Garantías, Devoluciones y Reembolso

Garantía

¿Cuánto tiempo dura la garantía?

Los productos comercializados en IMPORGEN S.A. cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor. El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación del producto. En algunos casos la garantía puede ser mayor según el producto. Consulte condiciones al momento de compra.

¿Cuál es la cobertura de la garantía?

La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el equipo se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los equipos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, es decir:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en el manual de operación del equipo.
  • En condiciones ambientales acorde con la construcción del equipo y bajo especificaciones técnicas indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y de acuerdo a las instrucciones informadas en la descripción del equipo en el sitio web.
  • En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

¿Cómo hacer efectiva la garantía?

Para hacer efectiva la Garantía, los productos deberán ser entregados o enviados a nuestra empresa IMPORGEN, ubicada en Av. Portugal 1930, Santiago, anexando la factura o boleta de compra correspondiente, bajo responsabilidad y costo de traslado por parte del cliente.

*Productos usados, de segunda selección o aquellos en liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.*

Una vez se recibe el producto, éste es ingresado a servicio técnico, en donde evaluarán la falla y verificarán si corresponde a garantía o no, para luego informar al cliente. El resultado del diagnóstico se entrega en un plazo máximo de 5 días hábiles.

 

Cambios y Devoluciones

¿Puedo cambiar un producto?

Se aceptan cambios de productos por uno igual o por uno de mayor valor (el cliente asume la diferencia del precio) solo en los casos de falla de la fábrica y sólo cuando el equipo se haya usado correctamente en el periodo de 3 meses desde la fecha de facturación del producto. Todos los productos adquiridos a través de IMPORGEN S.A. cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor.

Para determinar la falla de la fábrica, se realiza un diagnóstico técnico. El resultado del diagnóstico se entrega en un plazo máximo de 5 días hábiles.

¿Se pueden realizar devoluciones?

Para los efectos del artículo 3 Bis letra b) de la Ley 19.496 de Protección al Consumidor, IMPORGEN S.A. dispone expresamente que no existirá lugar al derecho de retracto.

Los productos comercializados por iMPORGEN S.A. cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor. El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación del producto. La devolución se hace efectivo sólo en los casos de fallas de fábrica y sólo cuando el equipo se haya usado correctamente. Para determinar la falla de la fábrica, se realiza un diagnóstico técnico. El resultado del diagnóstico se entrega en un plazo máximo de 5 días hábiles.

 

Reembolsos

¿Cómo funcionan los reembolsos?

El reembolso puede proceder una vez que el Servicio Técnico haya determinado el fallo de la fábrica del producto adquirido y haya hecho la notificación de esto mediante un correo electrónico. Puedes solicitar el reembolso a través de ese mismo correo, indicando datos bancarios para realizar la devolución de dinero.

¿Cuánto tiempo tarda un reembolso?

Una vez solicitado el reembolso y recibida la nota de crédito correspondiente, este se realizará en un plazo mínimo de 5 días hábiles a través de la transferencia bancaría.

 

 

 

 

 

Avenida Portugal 1930, Santiago centro, Chile - Teléfonos 22 401 0076 / +569 56872792 - Correo ventas@imporgen.cl